Blog de robótica e inteligencia artificial

4/15/2011

Liquidmetal

Esta tecnología debe de tener algo, ya que ha sido adquirida en exclusiva por Apple. Se trata de un material formado mediante distintas aleaciones y que tiene una estructura microscópica amorfa. Algunos de los elementos que intervienen en las mezclas son el titanio el el zirconio. Ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico de California, liderado por el Atakan Peker. El nombre comercial de esta sustancia es Vitreloy o Liquidmetal, pero no se trata de un líquido, ya que a temperatura ambiente está en fase sólida. Para ver la novedad de este material se incluye el siguiente vídeo:


Apple ha adquirido esta tecnología mediante una patente que revela que este metal será utilizado como el componente central de pequeñas células de combustible. En AppleWeBlog realizaron las siguientes declaraciones: El metal líquido será el componente principal de unas pequeñas células de combustible. La nueva patente describe un plato contenedor de aleaciones amorfas para células de combustible, una batería electroquímica que use hidrógeno para general electricidad. Las células de combustible en miniatura para teléfonos móviles podrían proporcionarles más de 30 días de uso sin necesidad de recargas, y en el caso de portátiles 20 horas o más.

Liquidmetal también se usó en la NASA, ya que se enfriaba rápidamente y era dos veces más fuerte que el titanio. Sin embargo, uno de los primeros usos comerciales fue en algunos campos de golf: las pelotas tenían una porción de este material. También se han usado en la fabricación de esquíes, bates de béisbol y raquetas de tenis. Por último, el fabricante de relojes OMEGA ha lanzado una edición limitada de relojes que contienen Liquidmetal (ver).

Las propiedades principales de este material son la gran resistencia a las tensiones, a la corrosión, al desgaste y que posee unas propiedades acústicas únicas.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive