-->

El coche que quería ser una moto

El siguente vídeo muestra como un Audi A5 es capaz de inclinarse en el sentido de las curvas, como si de una moto se tratase. Normalmente, lo que ocurre cuando circulamos rápido por una curva cerrada es justo lo contrario: el coche intenta alejarse del centro de la curva. A lo que hace el A5 se le denomina comúnmente tumbar en las curvas.



No se trata de un estilo de tunning. La marca alemana está trabajando en este dispositivo. Este sistema sobre el papel debería mejorar la dinámica del vehículo, sobre todo a la hora de abordar las curvas ya que las inercias en lugar de dirigirse hacia el exterior, lo hacen hacia el interior y la parte inferior del coche. Evidentemente no es un sistema sencillo de desarrollar, y tampoco debe ser sencillo acostumbrarse a él cuando estás al volante.

Los elementos de la suspensión y dirección tienen que tener una longitud variable, al igual que los de la dirección y los palieres. De ahí lo complejo de desarrollar el sistema, que por lo que parece en las imágenes está bastante avanzado ya.

Lo vi en Motorpasión

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting