Blog de robótica e inteligencia artificial

4/18/2011

El increíble Jetman

Jetman es el sobrenombre del suizo Yves Rossy. Este hombre, nacido en 1959, es famoso por ser el único hombre en la historia de la aviación en volar con un ala propulsada. Además, cuelga los vídeos de sus actuaciones en la red y se ha hecho muy notable. En su web estaba anunciado que su más reciente aventura ocurrió el pasado sábado en la Feria de Friburgo, organizada por uno de los patrocinadores de Jetman. El siguiente vídeo muestra una actuación de julio 2010 en el que volaba junto a dos biplanos. Sobre cada biplano a su vez, hay una persona subida.



Este hombre no es un simple aficionado, sino que es piloto profesional. Sus aventuras comenzaron en 2006 movidas por el deseo de volar de la manera más natural y libre posible. Desde entonces, ha logrado hitos como sobrevolar el Canal de la Mancha (2008) o ser retransmitido por televisiones de 165 países. También intentó hacer un vuelo entre continentes, concretamente entre Marruecos y España, pero en esa ocasión fracasó. Lógicamente, todas sus actuaciones se basan en el ala que lleva.


Es un modelo creado a partir de varios prototipos. Había que tener en cuenta, como en todos los aviones, aspectos de rigidez, ligereza, aerodinámica o vibraciones. Los propulsores son suministrados por Jet-Cat, una compañía alemana.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive