Blog de robótica e inteligencia artificial

4/06/2011

El Nautilus de Richard Branson

Richard Branson, propietario de Virgin, se ha propuesto hacer de las grandes y costosas aventuras un negocio. Tras anunciarse que su empresa será la primera que organizará vuelos turísticos espaciales, hoy se ha sabido que también pretende llegar a explorar el fondo del océano. Para ello, usará un sofisticado submarino de su empresa Virgin Oceanic, que tratará de llegar a las profundidades de los cinco océanos.



Para llevar a cabo este nuevo negocio, Branson se ha aliado con Chris Welsh, un prestigioso explorador. Si los planes van según lo previsto, se espera que Welsh se sumerja en la Fosa de las Marianas a finales de 2011. Nadie ha vuelto a este punto de los mares desde el batiscafo estadounidense Trieste, allá por 1960.

El submarino, gracias a su diseño, está pensado para descender a 10km bajo la superficie del mar y tener una autonomía de energía de 24h. Además, en el fondo del mar el vehículo soportará 8000 veces la presión atmosférica y para aguantarlo, se emplearán casi 4Tn de fibra de carbono y titanio, y el cristal será de cuarzo. El proyecto oficialmente tiene una meta científica ya que en él interviene el Instituto Oceanográfico Scripps. Sin embargo, Branson ya dejó caer que pensaba que habría la misma cantidad de gente que quiera ver la Luna como el fondo del mar. Así que esto puede que termine siendo otro viaje de extralujo dentro de unos años.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive