Blog de robótica e inteligencia artificial

5/30/2011

Valhalla, lo que hace el nombre

Valhalla en la mitología nórdica, es la fortaleza a la cual los guerreros o einherjer van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias. (Wikipedia)



En Castellón, es el nombre elegido por el ingeniero diseñador (Manuel Escuin, empresa Tissat) para el DataCenter que ha construído. Es un centro de datos que comenzará en julio a prestar sus servicios y tiene también mucho de pionero en la combinación de energía e informática que le configura. Es el primero de España y el cuarto de Europa con capacidad para albergar tan ingente masa de números, cifras, programas que conforman la actividad empresarial, secretos profesionales que piden a gritos estar a salvo, protegidos de ataques, virus, espionjae o apagones de luz. Todo garantizado con el nivel tecnológico de seguridad, según el certificado expedido por EEUU, que le adjuica el TIER IV, o sea, el no va más.


Actualmente la empresa ya tiene un datacenter en Paterna y según ellos, sufren unos 128 millones de ataques al año de hackers y virus.

Valhalla funcionará con 2 MW, la misma energía que consumen mil casas; 6000 W por metro cuadrado, equivalente a una estufa de butano por metro cuadrado.

Además, tendrá energía de 5 fuentes diferentes: 2 motores de gas, 1 de gasóleo y 2 acometidas eléctricas de Iberdrola.





En cuanto a seguridad, son edificios separados y estará diseñado para soportar vientos de 120 km/h, tendrá doble valla perimetral y protección electromagnética.

Vi la noticia aquí

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive