Blog de robótica e inteligencia artificial

5/18/2011

Milton Humason y casualidades del Big Bang

Milton Humason (Minnesota, 1891) es uno de los mejores ejemplos de que no es importante tener una educación brillante para aportar nuestro granito de arena en la ciencia. Este hombre recibió educación hasta los 14 años, y con 18 años empezó a trabajar como arriero de mulas en la construcción del Observatorio del Monte Wilson. Dos años más tarde se terminaría casando con Helen Crowd, la hija de un ingeniero del Observatorio. 


En parte para impresionar a su suegro, Humason comenzó a trabajar en el observatorio. Primero como portero, recepcionista, y ayudante de noche. Su suegro le permitió probar suerte como operador de telescopio, y fue ahí donde desarrolló su mayor potencial, ya que sus habilidades para manejar el telescopio, y capturar imágenes resultaron espectaculares. Sacó el máximo rendimiento a los telescopios de las instalaciones.

Más tarde llegó un tal Edwin Hubble, y Humason se convirtió en su mano derecha. Hubble no hubiera sido capaz de realizar sus descubrimientos sobre el Big Bang y otros fenómenos, si no fuera por la experta recogida de datos de un arriero de mulas. Tan importante ha sido, que un señor de jersey de cuello vuelto (como lo llamó una vez RinzeWind), le dedicó unas palabras.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive