Blog de robótica e inteligencia artificial

5/06/2011

El virus informático que viajó al espacio

Uno de los sueños de los apasionados de la programación informática es la de generar un código que se llegue a ejecutar en el espacio. Los que sueñan esto piensan en un código especialmente preparado para la ocasión. Sin embargo, hay otros que sin comerlo ni beberlo, accidentalmente lo han conseguido nada meritoriamente.

En agosto de 2008 se detectó que la Estación Espacial Internacional estaba infectada por el virus informático Gammima, un gusano cuya propagación se realiza mediante copias de sí mismo a todos los nuevos dispositivos extraíbles (tales como memorias USB o reproductores de música) que se conecten al equipo afectado. El virus fue transmitido por los portátiles que los astronautas llevaron desde la Tierra.




El virus se considera de riesgo cero y está preparado para robar información de los usuarios de un total de 10 juegos en línea, tales como Maple Story, Huang Yi Online y Talesweaver. En aquel momento la Estación Espacial Internacional no contaba con Internet, así que de dónde proviene la infección estuvo claro. No lo estuvo tanto cómo se contaminó el portátil en cuestión.

Este virus se conoce desde 2007. La NASA declaró que no es la primera vez que se infectan los ordenadores de la IIS, pero que siempre había sido sólo una molestia.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive