Blog de robótica e inteligencia artificial

5/24/2011

Bio-Brain

Lo más sencillo para ver qué es el Bio-Brain es ver el siguiente vídeo:




Como podemos ver, el Bio-Brain del vídeo es algo así como implantarle a la centralita del vehículo, un cerebro humano. El Bio-Brain se le puede aplicar a un coche a cualquier otra máquina, como un robot, una mecanismo de gran capacidad de funcionamiento... Una de las ventajas de esto es que si el vehículo detecta que va a impactar violentamente en un punto, se protege en ese punto. Es algo parecido a la reacción de una persona, aunque una persona lo que hace es girar su cuerpo de manera que el impacto pegue sobre alguna parte robusta o blanda del cuerpo.

Todo esto aún es más parecido a la ciencia ficción que a la realidad. Para empezar, se puede establecer normas de comportamiento humano básicas, cómo por ejemplo en el caso descrito del coche cómo actuar si me voy a chocar por el lado izquierdo, o qué hago si estoy derrapando con las ruedas de atras? Son casos muy aplicados y todavía estamos bastante lejos de modelizar un comportamiento humano total y totalmente versátil. 

Además, una vez desarrollado tal bio-brain, habría que aplicar la tecnología activa que permitiese sacar partido de ese pensamiento humano. Que la carrocería del coche sea activa aún no existe, lo más parecido son sistemas que detectan un impacto y preparan al conductor para que no sufra en exceso y las lesiones no sean graves en la medida de lo posible. 

Por último, el vehículo tendría que tener un diseño conceptual adaptado, ya que todo esto no se puede cortar y pegar en un coche de calle a día de hoy.

Aún así, todo es soñar y encaminarse hacia una meta, por lejana que parezca.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive