Blog de robótica e inteligencia artificial

5/23/2011

Senna, la película

Este fin de semana se ha estrenado en las carteleras, Senna. Es un documental sobre la vida del piloto de Formula1, Ayrton Senna.


Se ha estrenado en España tan sólo en 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo y Málaga.

El que escribe ha visto la visto la película, y le ha gustado mucho, ya que era una película centrada básicamente en su vida deportiva, un poco en su manera de ser (que al hablar de Senna es inevitable, genio y figura), y da unas pinceladas de historia de la Formula1 en el tiempo que en que estuvo Ayrton.



Sin embargo, también digo que esta película fabrica fans de Senna, pero un poco a costa de fabricar antifans de Prost. Alain Prost (4 veces campeón mundial) aparece como el enemigo de Senna, ayudado por el poder político (Jean Marie Balestre, presidente de lo que era la FIA). Eso raya demasiado el toque peliculero, ya que intenta mitificar a Senna. Quien lleve en Formula1 el suficiente tiempo, debería saber que de Prost se pueden decir más cosas que las que hay en la película, tanto buenas como malas.

También deja un poco la duda de que los culpables de la muerte de Senna fue el equipo Williams-Renault para el que corrió en la temporada 94. La película deja caer que ese coche no era muy controlable, que Senna no estaba a gusto... así que la película hay que entenderla y extraer lo importante.

En el caso del equipo Williams-Renault, por ejemplo, se podría hacer una película estilo a Senna, sobre Frank Williams

Echo en falta una escena memorable de la vida de Senna, y eso yo sí que no le he visto nunca.


Esto ya es gusto, pero la transición de la película a los créditos, se podría haber hecho mucho mucho mejor.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive