Blog de robótica e inteligencia artificial

3/11/2011

Lexan para la vida

Lexan es uno de los materiales que se puede sacar del gran saco de lo que llamamos "plásticos". Concretamente, Lexan es uno de los más comunes y sí, se escribe con mayúscula ya que está registrado. El Lexan concretamente es una resina de policarbonato que fue creada por el antiguo General Electric Plastics, hoy en día SABIC Innovative Plastics. Tal ha sido la repercusión del invento que el Lexan es el producto estrella de esta empresa.

Esta resina se caracteriza por sus buenas características ópticas, eléctricas, mecánicas y térmicas, y de hecho se suele emplear en elementos a la intemperie o propensos a sufrir ambientes adversos. Lo que más se valora, de hecho, es como elemento protector, pero al mismo tiempo transparente: esta resina se emplea en CDs, lentes, cristales anti-bala, techos de invernadero, teléfonos móviles, ordenadores e incluso Ipods. De hecho, este material ha tenido presencia en la Luna, ¡ya que las viseras de escafandras de los astronautas eran de este material! También es conocido por ser el material de los coches de la NASCAR y el de las ventanillas de los avionesAquí se pueden ver las innovaciones en las que se ha usado el Lexan.

Este revolucionario invento fue descubierto, como otras grandes ideas, fruto de la casualidad. La patente del producto está a nombre de Daniel Fox, quién intentaba hallar un recubrimiento de cables y terminó hallando una sustancia pegajosa que se endurecía si se metía en un vaso de precipitados. Justo una semana más tarde, otro equipo de investigadores de Bayer halló la misma sustancia. Al final, General Electric Plastics lo comercializó como Lexan, y Bayer como Makrolon, Makrofol, Apec y Bayfol.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive