Blog de robótica e inteligencia artificial

3/06/2011

Jimmy Carter y la última cruzada

A pesar de que no es muy recordado, Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, intentó que los americanos cambiasen su sistema de unidades anglosajón (denominado British Imperial System) por el sistema internacional. De hecho, el presidente es rememorado en especial por ser Premio Nobel de la Paz en 2002.

Lo más curioso es que para enseñar a los niños a usar las nuevas medidas, las cadenas americanas emitieron una serie de dibujos animados que estaban financiados públicamente donde cuatro superhéroes enseñaban el litro, el gramo, el grado Celsius y el metro. Esta serie se llamaba The Metric Marvels



Han ocurrido errores históricos por la coexistencia de dos sistemas de unidades. Uno de los más conocidos es que en 1999, la nave espacial Mars Climate Orbiter de la NASA, se desintegró al entrar en la atmósfera marciana por un error que hubo en la equivalencia entre el sistema internacional y el sistema británico.

Como la historia ha probado, la iniciativa de Carter no tuvo éxito y los estadounidenses siguen en sus trece. De hecho, Jimmy Carter no fue reelegido.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive