Blog de robótica e inteligencia artificial

3/20/2011

Google Art Project

El pasado 1 de febrero Google presentó en sociedad el Google Art Project: se trata de un espacio donde el internauta puede dar paseos virtuales por un total de 17 de los museos de arte más importantes del mundo donde podremos admirar más de 1000 obras. Algunos de esos museos son The Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el museo Hermitage de San Petersburgo, Tate Britain y la National Gallery de Londres, el Museo Reina Sofia de Madrid, la galería de los Uffizi de Florencia o el museo Van Gogh de Amsterdam.


El funcionamiento de la web es similar al Google Street View, de manera que podemos pasearnos por el museo y ver con la ayuda de un plano el lugar exacto en el que estaríamos. Existe la opción incluso de interactuar con la obra deseada mediante zoom, y la resolución de algunas obras es espectacular, ya que algunas tienen 7 gigapíxeles de resolución. Cabe destacar que la interfaz es user friendly, es decir, intuitivo y fácil de manejar.

Para llevar a cabo este proyecto, se usó la tecnología de realidad aumentada, (de la que hablaremos en otro post) entre otras. El fenómeno del paseo virtual por un museo no es nuevo, ya que en la década de los 90, sin Internet, algunas enciclopedias hicieron ya sus pinitos, aunque muy simples.

Para acabar, os dejo con un vídeo del making off de este proyecto.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive