Blog de robótica e inteligencia artificial

2/20/2011

Fe en los inventos de uno mismo

Para entender el título de la entrada de hoy, se recomienda primero ver el siguiente vídeo.


Como se puede ver, el voluntario para aproximar el dedo a la sierra es el propio inventor de la máquina.El resultado de esta tecnología es asombroso y la clave del sistema de seguridad es un sensor de capacidad. No es una idea innovadora, ya que esta tecnología se emplea en ordenadores, pantallas táctiles y en el Iphone, como explicaremos más adelante.

La superficie de los dientes de la sierra tienen un pequeño voltaje creando un pequeño campo electrostático. Cuando algo conductor, como puede ser un dedo humano, toca el campo eléctrico se genera una capacidad, y ésta es la que activa el bloqueo de la sierra.

En el caso de un Iphone, o una pantalla táctil, el microprocesador sabe en qué punto de la pantalla estamos tocando mediante la diferencia de capacidad que mide desde el punto a las cuatro esquinas del móvil.

Se puede hacer la siguiente prueba: si tienes un móvil con pantalla táctil, toca la pantalla con el dedo tapado con un pañuelo o un trozo de tela por ejemplo. Si el móvil reacciona y funciona normalmente, es que tiene un sensor resistivo. En cambio, como el Iphone, si no ocurre nada, es que su sensor es capacitivo.

Volviendo a la sierra, los guionistas de cine se van a tener que poner las pilas en cuanto a las nuevas tecnologías.¡Un asesinato con este instrumento sería un gazapo!
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive