Blog de robótica e inteligencia artificial

2/14/2011

Experimento Mars500

Uno de los retos planteados por la humanidad en la presente década es llevar una nave tripulada a Marte. Con la tecnología actual, el viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo duraría un año y medio, y teniendo en cuenta ese dato, se está llevando a cabo el experimento Mars500.

En este experimento, 6 voluntarios se someten a estar encerrados en una habitación durante 520 días y se pretenden recopilar datos experimentales sobre la salud ante el aislamiento, tanto desde el punto de visto físico como mental. Este experimento lo está llevando a cabo el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (Rusia) y como voluntarios figuran el francés Romain Charles, los rusos Sukhrob Rustamovich Kamolov, Alexey Sergevich Sitev y Alexandr Egorovich Smoleevskiy, el italiano Diego Urbina y el chino Yue Wang. No son gente arbitraria, sino que anteriormente ya estaban ligados con la aviación, fuerzas armadas o aeronaútica. Ninguno de ellos irá a Marte.

Durante su estancia, los participantes pueden ocupar su tiempo "libremente", ya que no tienen que hacer simulaciones de averías en la nave o reparaciones. Y solo pueden conectarse con el mundo exterior mediante correo electrónico.

Hasta ahora, el récord de permanencia en el espacio lo tenía Valeri Poliakov, quien permaneció 437 días
en la Estación Espacial Internacional entre 1994 y 1995. Este hombre fue largamente condecorado en su país e incluso recibió el Premio Príncipe de Asturias, pero ese mismo año se retiró como astronauta para ser médico.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive