Blog de robótica e inteligencia artificial

11/05/2011

El fin de la Mars500

Me apetecía hacer esta entrada, ya que este blog comenzó con la presentación del experimento que ha finalizado el 4 de noviembre: la Mars500. El blog, comenzó el 14 de febrero de 2011.

Las primeras noticias apuntan a que el experimento ha sido un éxito. 6 astronautas han convivido durante 520 días en la que han realizado multitud de experimentos, han analizado su metabolismo a diario, han jugado a la Wii y han convivido aislados del mundo exterior, grabados permanentemente por las cámaras. 520 días era la duración estimada para un viaje a Marte. Los grandes medios han anunciado que este experimento ha demostrado que el viaje al Planeta Rojo es posible. A mí no me parece que se ha demostrado tanto, y todavía estamos un poco lejos de viajar hasta ahí. Siempre se fija una fecha para viajar a nuestro planeta vecino, y la última que he oído ha sido de 20 años. Lo que pasa es que en 1990, también hacía falta 20 años. Esta reflexión de Daniel Marín es de recomendable lectura.

Sobre todo, el experimento se realizó para observar las reacciones psicológicas y metabólicas del aislamiento y la convivencia en esas condiciones.




Una de las cosas por las que ha tenido éxito este experimento ha sido por la correcta convivencia de los 6 astronautas. Sin embargo, hace 11 años no ocurrió lo mismo. En esta ocasión, un cosmonauta ruso forzó y trato de besar fuera del rango de las cámaras a la astronauta canadiense Judith Lapierre. Esta iniciativa fue un fracaso, se llamaba SFINCSS-99. 



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive