Blog de robótica e inteligencia artificial

10/28/2011

Cómo localizar satélites

Se me ocurrió escribir esta entrada a partir de unos comentarios que hice con Pablo Rodríguez en esta entrada de Amazings. En ella, voy a enumerar algunas de las distintas maneras que hay de conocer la posición de los satélites que orbitan sobre nuestras cabezas.

Una opción es acudir a páginas de Internet. Las más aconsejables son
-       http://www.n2yo.com,
-  Buscar el satélite que quieras buscar en la página http://www.wolframalpha.com/input/?i=nanosat+1b.

Si lo que prefieres es instalar un software en tu ordenador, unas buenas opciones son el Stellarium, en el que tendremos que activar el complemento de ver satélites. Este programa es un estupendo simulador del cielo nocturno, e incluye un complemento con la posición de 298 satélites.



En cuanto a aplicaciones para móvil, como viene siendo habitual hay oferta para iPhone y Android. Para la marca de la manzana, tenéis el Star Walk.Y para Android, tenéis el Google Sky Map (éste no sirve para ver satélites, sino estrellas, planetas y otros cuerpos celestes), Satellite AR, y el DroidSat.


Por último, también tenéis páginas web que marcan la posición de la ISS. Basta con que escribáis en Google ISS tracking. Seguramente, como primer resultado os saldrá http://www.isstracker.com.
Comparte:

1 comentario:

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive