-->

Idea Secundaria cumple un año

Tal día como hoy hace un año decidí inaugurar Idea Secundaria. Originalmente no se llamaba así, sino que el primer nombre fue Asunto Tecnología, y antes de un mes pasó a llamarse Investigadora Mente. Creo que tras el primer mes fue bautizada con el nombre con el que se ha quedado y lo conocéis.

Fue un ramalazo, no pensé mucho a la hora de crearla, fue una de esas decisiones de chispazos. Hacia el año 2000 ya estrené un blog de humor en el desaparecido Geocities, por lo que la experiencia no era nueva. Y antes que este espacio, comencé a colaborar con el diario Noticias de Gipuzkoa en el que hablo de Formula1. Una de las mayores motivaciones de creación del blog fue que en ese momento yo era docente y mi actividad investigadora se había visto truncada. El blog para mí fue una reivindicación a toda esa época. Lo cierto es que me ha cambiado la vida. Nació con motivaciones, no con objetivos, y no es malo ya que ahora nmismo siento que no hay nada marco y se puede llegar tanto como se quiera.

No lo dudéis, tal y como comentaba en uno de mis últimos posts, lo mejor que se logra entrando en la blogosfera es entrar en contacto con gente con las mismas inquietudes que tú. Nadie los reúne, sino que Dios los cría y ellos se juntan. He conocido a gente brillante tanto humana como profesionalmente. A ello ha contribuido enormemente el blog Amazings, aunque también he tenido oportunidad de conocer otras "comunidades".


Contrariamente a lo que se piensa, esta actividad no te aísla en una burbuja. En mi caso ha sido lo contrario. Paralelamente, es un continuo vehículo de aprendizaje, ya que con las características de este blog, de divulgación científicio-técnica, es renovar o morir. La excusa para aprender no sería la misma sin él, en mi caso. Aunque además del contenido propiamente dicho, se adquieren otras habilidades, como a pelearse con HTML, hacer marketing o a cuidar un poco el estilo de la literatura.

No gano un céntimo con este blog. No presumo de ello, pero tampoco me importa. Los post que veréis en esta web han pasado mi exhaustivo y exigente test de ser apto para contarse en cenas familiares o de amigos. Si no eres capaz de contarlo de manera entretenida y atractiva para un público no especializado, mejor no lo publiques. No gustará a los lectores.

El blog persigue la divulgación sobre todo de disciplinas tecnológicas, basta con ver las etiquetas que hay. Persigo siempre el acompañar cada post de un vídeo entretenido, me encanta la música y si a mí el vídeo me anima a leer otrso textos, espero que a mis lectores les ocurra lo mismo. Aunque hay que rascar donde no pica, y me encanta también leer sobre historia, filosofía u otra disciplina.

Si no hubiera abierto el blog:
- Seguramente no tendría twitter.
- No habría conocido a un centenar de personas nuevas aproximadamente.
- Sabría menos y me explicaría seguramente peor.
- Tendría más tiempo libre que me costaría rellenar lo mismo que ahora, pero en otro tipo de actividades.
- No me habría encargado unas tarjetas de visita.
- No habría disfrutado con una actividad a lo largo de todo un año.

Hasta la fecha he redactado 241 entradas.

La más visitada es Cómo se construye un BMW desde dentro con 1.065 visitas.

El blog ha recibido un total de 16.019 visitas y se han visionado más de 25.000 páginas.

Mis fuentes de inspriación son variopintas. Muchas son ideas que ya conocía, otras son totalmente inexploradas, pero que imagino que pueden dar para un buen post, y muchas pueden surgir en momentos tan triviales como una comida familiar, o entre los compañeros o mientras veo la televisión.

Es emocionante tener esta retrospectiva, pero como se dice habitualmente, que el ritmo no pare, ya que lo mejor está siempre por llegar.

Gracias a todos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting