Blog de robótica e inteligencia artificial

12/18/2011

Testeo y validación de un misil

Quede dicho en primer lugar que no soy favorable a los conflictos bélicos, aunque no podamos renegar de nuestro pasado y la influencia que hayan podido tener las distintas guerras hasta crear el marco social que vivimos hoy en día.

El vídeo a continuación es una imagen poco conocida en la tecnología armamentística. Se trata de la grabación de la trayectoria de un misil desde su lanzamiento hasta el impacto contra su objetivo. Son unas pruebas realizadas para un test. El seguimiento del misil se realiza con un caza, y el proyectil es lanzado desde California e impacta en algún punto del Océano Pacífico.


Una versión más larga de este mismo vídeo, con subtítulos en inglés, es esta. Sin embargo, no me gusta el tinte de espectáculo que tiene en ocasiones.


Lo que se ha lanzado ha sido un misil tierra-agua, y concretamente la tecnología que estamos viendo se llama Naval Strike Missile y ha sido desarrollada por la empresa noruega Konsberg, dentro de su división de tecnología militar. El primero se empezó a producir en 2007, y estaba pensado para incorporarlo al avión F35-JSF, tal y como se muestra en este vídeo



Los misiles empleados aquí tienen una cantidad de tecnología increíble, ya que la propulsión, geolocalización, trayectoria o el control de impacto son aspectos que requieren mucha investigación y horas invertidas en él.







Fuente imagen
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive