Blog de robótica e inteligencia artificial

7/15/2011

Pensarlo dos veces antes de verlo!

Personalmente, llegué a pensar que era una leyenda urbana la siguiente historia:

Allá por finales de los 90 se estrenó la serie de dibujos animados Pokémon. Era una serie japonesa, por lo que siempre se veía antes en Japón que aquí. Pues parece que un capítulo que se emitió en ese país se censuró en el nuestro, ya que había instantes de la serie que provocaban ataques epilépticos a los televidentes, básicamente niños!!

La fuente era el ataque impactrueno de Pikachu, que seguro que muuuchos recuerdan. En ese momento la pantalla cambiaba de colores violentamente, y esa variación rápida era lo que estimulaba las crisis a los japoneses.




Ante esta situación, lo que hicieron fue reducir el número de frames por segundo de ese "ataque Pokémon", de manera que en España y en el resto del mundo los cambios de luz y color eran mucho más lentos que en el formato original. Curioso, ¿no? A los que no se pueden contener las ganas, este es el famoso momento. Ojo con verlo!



Antes de subir la historia, consulté a un médico, y parece que algo sí que hubo según el siguiente artículo científico: http://www.medscape.com/viewarticle/410728_1

No hay que pensar que esta serie hace que niños sanos se vuelvan epilépticos. Simplemente, los que sí que lo eran, veían su dolencia estimulada ante estos cambios de luz.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive