Blog de robótica e inteligencia artificial

6/29/2011

Un fichaje curioso

Estamos acostumbrados a que en la Formula1 se hable sólo de fichajes de pilotos. Últimamente se han ido sumando fichajes de ingenieros famosos, fruto del gran éxito que tiene Adrian Newey. Sin embargo, hoy vengo hablaros de un fichaje que realizó Ferrari el pasado invierno: se trata de Massimo Tammaro.




No es un disfraz, sino su habitual uniforme de trabajo, y es que Tammaro es un expiloto acrobático y comandante de las Fuerzas Aéreas Italianas. Ferrari le ha fichado para mejorar la organización del equipo, agilizar la manera de trabajar y la toma rápida de decisiones. Formó parte de la Frecce Tricolori, una especie de Patrulla Águila española.


Desde la desastrosa carrera de Abu Dhabi 2010, Ferrari se ha ido reestructurando, y es que despidió a Chris Dyer y puso al frente de la dirección de las carreras al ex de McLaren Pat Fry. También fichó a un ingeniero de Red Bull, Neil Martin, para controlar los movimientos del fin de semana desde la fábrica de Maranello. Y recientemente ha retirado del equipo de F1 a Aldo Costa, ingeniero técnico.

Podéis ver el perfil profesional de Tammaro aquí . Este tipo de fichajes un poco estrambóticos, no serían viables en Ferrari, si el personaje en cuestión no fuese italiano.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive