Blog de robótica e inteligencia artificial

6/23/2011

El reloj binario

El reloj binario es típicamente un accesorio de frikis, y algo que atrae inmediatamente la atención de la gente. El código binario son unos y ceros, de esa manera, un reloj binario está compuesto de un montón de diodos LED. Un LED apagado es un 0 y encendido, es un 1. Cómo leer en binario se explica aquí.

Basándose en esto, el frontal de este curioso invento es así:


Un reloj binario se lee en columnas y la primera cifra (es decir, la parte derecha del número) es el LED inferior de cada columna.


Empezando por la izquierda:
La primera columna son las decenas de las horas (va de 0 a 2) y la segunda columna son las unidades de la cifra de las horas (de 0 a 9). A continuación, la tercera columna es las decenas de los minutos (va de 0 a 5) y la cuarta columna son las unidades de los minutos (0 a 9). La quinta y sexta columna son equivalentes a la tercera y cuarta respectivamente, pero equivalen a los segundos.

Al principio es un poco difícil de leer rápido, pero enseguida se coge el hábito. En el ejemplo propuesto, la hora es las 10:48:36.

Y aquí os dejo el que me compré recientemente y ha causado sensación en el trabajo:

Comparte:

2 comentarios:

  1. Las 8:08 y ya en la oficina? No se puede trabajar tanto! Pero que ha causado más furor, el reloj o la taza?

    ResponderEliminar
  2. El reloj, sin lugar a dudas. Tengo más inventos preparados que también darán que hablar. El otro día no podíamos separar un imán de neodimio de una pata metálica, así que eso también fue gracioso.

    ResponderEliminar

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive