Blog de robótica e inteligencia artificial

9/26/2011

Starcraft: mejor que muchos programas nacionales

Como buen geek, soy bastante aficionado a los videojuegos, aunque reconozco que últimamente me estoy desintoxicando por falta de tiempo. Uno de los vídeojuegos más carismáticos de la historia es Starcraft. Es uno de los decanos, ya que salió en 1998 para Microsoft. Por si a alguien no le suena, basta decir que es un juego de estrategia basado en razas extraterrestres (terrans, zergs y protoss) y el objetivo es conquistar a los jugadores contrarios mediante la destrucción de sus edificios y unidades, generalmente.

Herencia del Starcraft han sido otros grandes juegos, y sobre todo fue uno de los que más fuerza tuvo en el comienzo de las partidas online y modo multijugador.


Hoy os vengo a hablar de la auténtica FIEBRE que existe en Corea del Sur con este juego, donde existen competiciones profesionales. Concretamente, las dos cadenas por cable de videoconsolas más grandes del país, Ongamenet y MBCgame retransmiten por televisión las partidas y son seguidas por... millones de personas! Este evento se viene celebrando desde 2002. Lógicamente, la mayoría de concursantes son locales.


La popularidad de estas competiciones es tal, que es patrocinada por compañías como Samsung. Dicen que un joven de 28 años murió por pasar 49 horas seguidas jugando, aunque no he encontrado ninguna fuente oficial que lo confirme.


Os dejo con un vídeo de una partida en 2007. Lo espectacular es escuchar lo emocionados que están los coreanos en sus comentarios.



Y este vídeo, cómo es el escenario de las competiciones:


Si os pica la curiosidad: Esta página de habla hispana aloja un montón de vídeos en la que las partidas están comentadas.


Lo vi en eurowon
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive