Blog de robótica e inteligencia artificial

9/01/2011

Las grúas del cielo




El helicóptero que se ve en el vídeo es un skycrane. Traducido, grúa del cielo. Aunque parezca que son ciencia ficción o vehículos poco usados, tienen más uso del que pensamos. Sirven para llevar torres de alta tensión como las que se ven en el vídeo, suben grandes cargas a estaciones de ski, contenedores (a esas cajas de los puertos me refiero) o extinguir incendios. Esta es una empresa que ofrece los servicios de los skycraners. Y esta es una entrada de la Wikipedia sobre un modelo que fabrica la propia empresa. Como se aprecia, este helicóptero es capaz de llevar casas prefabricadas. En este link aparece la noticia del uso de este helicóptero en la construcción de la red eléctrica del vídeo.


En el blog Fogonazos describen a este modelo como el único helicóptero del mundo capaz de levantarlo todo.





El skycrane fue desarrollado por la compañía Sikorsky en 1958, y tuvieron mucho éxito. Llegó a usarlo habitualmente el ejército estadounidense en Vietnam.

Comparte:

1 comentario:

  1. Viendo lo que son capaces de hacer sin duda alguna para los casos más especiales habría que llamar a alguno, no sé si en España tenemos pero no iría mal tener unos cuantos

    ResponderEliminar

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive