Blog de robótica e inteligencia artificial

9/09/2011

Documental Zero, conspiranoia del 11S

Estamos cerca del décimo aniversario del 11S, conocido por todos. Aún colea el acontecimiento, genera noticias y crea decisiones políticas y sobre todo, sociales. 

La versión oficial del derrumbe de las Torres Gemelas es que los aviones provocaron unos incendios en los edificios, y estos debilitaron su estructura de acero. Este proceso llevó un tiempo, pero finalmente, el edificio, colapsó. Se puede decir que las Torres Gemelas estaban muy bien construidas, ya que ¡a ver qué edificio aguanta que le choquen un avión! Dudo que ninguno de los lectores vivan en una casa que lo haga. Pero ante el colapso por el acero, no hubo nada que hacer.


Aún así, siguen apareciendo teorías conspiranoicas sobre que el gobierno americano planeó los ataques, George Bush ordenó derrumbar las torres, que Nostradamus predijo este acontecimiento... la última teoría absurda que me he encontrado ha sido el documental Zero, cuyo trailer os dejo a continuación:





Este documental, que lo podéis ver en Youtube, defiende que no es posible que un edificio de similares características (el Windsor de Madrid), no colapsara por el fuego, y las Torres Gemelas sí. Argumentan que antes de derrumbarse los edificios se pueden ver unas explosiones, y que fueron ellas las que derribaron las columnas principales.

Una vez le escuché a Javier Armentia que la gente necesita creer en estas cosas: le es más fácil creer en teorías que en la verdad. El 11S es sólo un ejemplo, pero relacionado con la ciencia y tecnología hay muchos más, como la llegada del hombre a la Luna, las cacofonías de las jaulas de Faraday, las vacunas que inyectan microchips y más... un año después del ataque al World Trade Center se realizó un estudio completo, riguroso y científico que se recoge aquí.

Vi esta información aquí.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive