Blog de robótica e inteligencia artificial

3/20/2019

Reseña de Daemon, de Daniel Suárez

Los libros que publico por este rincón de la blogosfera acostumbran a ser de divulgación (Civilización, El Ojo desnudo, o The Rise of the Robots, entre otros). En cambio, la obra de hoy, Daemon, es de ciencia-ficción y la traigo a colación debido al planteamiento y argumento sorprendente que tiene, por lo menos para mí.

La obra me la recomendó @eztabai, y plantea un escenario en el que una inteligencia artificial se cuela en cualquier sistema electrónico que podáis imaginaros en una ciudad, y hace y deshace a voluntad. A ese sistema se le denomina Daemon. Además, la idea tiene aún una vuelta de tuerca, y es que esa entidad inteligente es la mente de una persona ya fallecida. Cualquier acción o palabra durante el libro se le atribuye a esta persona, por lo tanto.

El libro no es una reflexión sesuda sobre ciencia ni inteligencia artificial, sino que narra los acontecimientos de una manera bastante rápida y dejando un montón de cabos sueltos. Y es que esta obra está inacadaba y tiene una segunda parte que imagino que resolverá todos los misterios (aunque aún no me la ha leído). En resumen, es una ampliación al planteamiento de la película I, robot, que me ha sorprendido mucho. 

El estilo es bastante ágil, aunque para mí el autor se detiene demasiado en descripciones, y la cadena de acontecimientos rápidos no siempre se puede seguir muy bien. Además, que el libro anticipase claramente que va a tener una segunda parte no es que sea de mi gusto. Pero para ídem, los colores.




Podéis encontrar la sinopsis de esta obra en la web oficial del autor.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive