Blog de robótica e inteligencia artificial

8/28/2017

Reseña de El ojo desnudo, de Antonio Martínez Ron

Hace tiempo que no dedico una entrada del blog a escribir una reseña de alguna obra que me haya llamado la atención, pero El ojo desnudo, escrito por el ínclito @aberron, lo ha merecido.



Una breve introducción de lo que trata el libro la podéis encontrar en la web de Amazon, y en el blog del propio Antonio

"El ojo desnudo" es el hilo argumental que ha elaborado el autor para contarnos una gran historia científica a partir de los ojos del físico John Dalton, los cuales estaban olvidados por la historia en un sótano. A partir de estos elementos, Antonio nos cuenta la historia del conocimiento de la estructura del ojo humano, el mecanismo por el que vemos, y experimentos muy curiosos que se han llevado a cabo para llegar a las entrañas del conocimiento. Pero es imposible separar este conocimiento, de otras investigaciones que se desarrollaron en paralelo a lo largo de la historia, entre los que destacan los intrumentos de visión astronómica y conceptos básicos de ondas. 

Cuando terminas el libro, te quedas con la sensación de haber leído miles de ideas, y recuerdas bastantes de ellas de manera agradable. De todas formas, el libro no se compone solo de descripciones, sino principalmente de narraciones que ayudan a implicar al lector en la historia. La redacción es muy cuidada y amena, y el libro se lee bastante rápido. 

En definitiva: un libro muy recomendable para cualquier amante de la ciencia, que no requiere conocimientos previos para ser disfrutado.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive