Blog de robótica e inteligencia artificial

2/28/2011

La respuesta está ahí fuera, en Formspring y Quora

Pues sí, no podemos asegurar que la verdad está ahí fuera, pero por lo menos, si se escribe una pregunta en Formspring, habrá alguien que responda. Es del tipo de webs denomiado QA (Questions & Answers). 

En nuestro país no está muy extendido y lo que más conocemos es el clásico yahoo.answers cuando googleamos, y son más conocidos en Latinoamérica. Sin embargo, Formspring es una web donde te puedes abrir una cuenta y cualquier usuario puede hacerte una pregunta. Muchas preguntas pueden ser personales y entran dentro de la intimidad, por lo que este sitio está muy sujeto a las críticas. Pero también es un lugar ideal para artistas o celebrities que quieran someterse a una entrevista de los fans. De la misma manera, una firma empresarial puede crearse un perfil y pedir a los usuarios que respondan a preguntas para mejorar sus productos o servicios. Además, este sitio ha tenido éxito gracias a la posibilidad de linkar la cuenta Formspring con la de Facebook o Twitter. La página está en castellano y está teniendo una gran afluencia de visitas. Si alguien quisiera aprender a usarlo, ésta es una buena guía. La competencia más feroz de esta página se denomina Quora.

En nuestro país, tiene gran prestigio el sitio www.cientifi.es. En esta página se trata de enviar preguntas exclusivamente científicas en castellano y un usuario experto en la materia se encargará de responderla. Además, ocurre de manera muy rápida y la página web premia con "medallas" a los usuarios más activos.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive