Blog de robótica e inteligencia artificial

2/21/2011

El tren chino que no para en las estaciones

El título de esta entrada no miente: existe un proyecto para que un tren no tenga que detenerse totalmente cuando llegue a las estaciones, sino que solo tenga que aminorar la velocidad. Se trata de un tren de alta velocidad. Sin embargo, el gran problema al que se enfrenta este tipo de transporte es el número de paradas que hay. Si a esto añadimos que el trayecto es muy largo, como puede ocurrir en China, el tener que detenerse eternizaría el tiempo de viaje a los pasajeros. Por esta razón, se ha diseñado este tren. 


Para entender cómo funciona se puede ver el siguiente vídeo:


Como se puede observar, los viajeros de las estaciones intermedias se suben en una plataforma A, que es recogida por el tren. A su vez, los viajeros que se quieren apear del vehículo, dentro del propio tren se montan en otra plataforma B que será dejada en la estación. En la siguiente estación, se liberará la plataforma A y se recogerá una C, y así sucesivamente. 

Esta línea está pensada para circular entre las ciudades Pekín y Guangzhou, entre las cuales existen 2.475 km, y se intentará cubrir esa distancia en el menor tiempo a costa de reducir los tiempos en las estaciones. 

El diseñador de esta idea ha calculado que si en el camino de Pekín a Guangzhou hubieran 30 paradas tradicionales, se tardaría dos horas y media más en recorrer la misma distancia. 
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive