Blog de robótica e inteligencia artificial

7/27/2011

Escalera de Jacob

La escalera de Jacob es uno de los inventos eléctricos más vistosos que hay en el mundo, es conocido por su espectacularidad. Se trata del arco eléctrico que sube entre dos cables rectos colocados en forma de V.


Aunque pueda parecer un juguete, ni mucho menos es recomendable tenerlo como tal. Y es que para que se produzca el arco normalmente hacen falta tensiones de más de 5000 voltios!! Y claro, como los conductores no tienen mucha resistencia eléctrica, la corriente perfectamente sería capaz de matar a un ser humano si se usa inadecuadamente el invento. 




Su uso se extendió en películas antiguas, el efecto se conoce, pero es más espectacular que práctico. Concretamente, cuando recordamos al Dr. Frankenstein diciendo "Igor, enciende la máquina", nos viene a la cabeza que se ponen en funcionamiento algo parecida a la escalera de Jacob.

Su funcionamiento es parecido al de las fluorescentes, y es que es un arco que salta mediante un cebador en la parte inferior de los conductores y va subiendo por los mismos. Debido a la ionización del aire y al calor, el arco sube hasta que la distancia entre los dos conductores es demasiado grande.

Además, La Escalera de Jacob también es conocida por ser el título de una película de terror influenciada por la saga de videojuegos Silent Hill. Y por si fuera poco, también es un símbolo bíblico, por la cual los ángeles subían y bajaban del cielo y fue avistado por Jacob en un sueño.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive