Blog de robótica e inteligencia artificial

9/03/2013

Se acercan Naukas Bilbao 2013 y Quantum Naukas Donostia

Quien siga la blogosfera científica en lengua castellana desde hace unos años, sabrá que llevan 2 años celebrándose uno de los grandes eventos de divulgación científica: el que organiza Naukas en Bilbao durante el mes de septiembre. Hace un tiempo se anunció la 3ª edición, en la cual tengo el placer de tomar parte con la charla No me toques los Pirelli. Os animo a acercaros. El primer año se llenó la sala con 500 personas, y el pasado llegamos a 650. Las fechas a guardar en la agenda para este año son el 27 y 28 de septiembre, en el lugar habitual: Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao.



Pero no se queda todo ahí. Este año se hará por primera vez un evento Naukas en Donostia, de la mano del Donostia International Physics Centre. El DIPC tradicionalmente lleva organizando Passion for Knowledge, en el que trae a distintos premios Nobel científicos. El programa de Naukas encaja en esta organización, y el escenario no puede ser mejor: el teatro Victoria Eugenia. Se lo recomiendo a quien no lo conozca. El Passion for Knowledge dura del 30 de septiembre al 4 de octubre.





El plan completo de los dos eventos está aquí. Habrá charlas de física, ingeniería, biología, química o informática, en línea con el tipo de temas que toca Naukas.

En mi tierra también tengo charla, como no podía ser, y se titula De cómo la ciencia ayudó a ganar una guerra, en la que no voy a desvelar de momento en qué estoy pensando. 

En serio: no os invito a venir porque nos interese que acuda gente. La experiencia es genial, se comparten un montón de ideas, momentos de humor, y el año pasado me quedé sorprendido de las personas que viajaron desde distintas partes de España para asistir al Naukas Bilbao 2012. Personalmente, viendo el listado de charlas tengo muchas ganas de escuchar unas cuantas que me han dejado con la mosca. El formato de las charlas suele ser de 10 minutos, y también habrá tiempo para entrevistas y una sección nueva: Naukas Kids, para enseñar ciencia a los más pequeños gracias a @ClaraGrima y @yelqtls
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive