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4/22/2012

Relojes y su publicidad

¿¿Os habíais fijado alguna vez que en los anuncios de los relojes -muy habituales sobre todo en época de Navidades, San Valentín y fechas parecidas- las agujas marcan siempre las 10:10??

Muchos usuarios se han percatado de esta curiosidad y otras muchas. Y no es un detalle arbitrario de las marcas, sino que tiene una explicación. Se puede escuchar en este podcast del programa de radio Esto me suena (a partir de 11:40).

Haciendo un pequeño resumen, estas son algunas de las razones más importantes:
- Poniendo las agujas en esa posición, no se tapan las posibles esferas que tenga el reloj.
- Simboliza una especie de señal de victoria.
- Las dos agujas están hacia arriba, cosa que no estaría por ejemplo a las 6.00.

Y como prueba, ya os ahorro la comprobación de los spots que lo demuestran.

Rolex:


Lotus:

Omega


Tag-Heuer



Y uno que particularmente me gusta, aunque sólo se ve las 10:10 en un instante:



Este tipo de spots, y otros muchos, han sufrido un cambio radical. Además, un reloj tiene el honor de haber sido el primer spot comercial en televisión, que se retransmitió en 1941.




En realidad este no es el comercial original, que no se conserva, sino una recreación.



Lo pautó la marca de relojes Bulova y duraba 20 segundos, durante los cuales el único sonido que se oía era la voz de un locutor que decía: "America runs on Bulova time" (Los Estados Unidos se mueven al ritmo de Bulova").


Y lo mejor de todo fue que pautarlo costó apenas 9 dólares: pautarlo hoy en la tanda del Super Bowl (la transmisión televisiva más cara del mundo) costaría alrededor de 2 millones de dólares, ya que el segundo de transmisión está a unos 100.000 dólares.



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